25.10.06
Cuento 6

"Rodeos"



A veces quiero sentir el viento junto al tabaco que fluye consumado de mi boca.No sabría como explicarlo, pero cuando siento esas ganas de fumar y que el viento me pegue en mis mejillas , entonces quiero ponerme a escribir ese momento, para que quede algún testimonio y así nunca poder olvidarme como era ese deseo.El problema es que doy rodeos, y cuando quiero satisfacerlo , entonces no logro llegar a él.Dudo si es ese el deseo, o quizá estoy remitiendo a otro que está lejano y aflora en mi inconciente.Me pregunto si no será el cielo el que condiciona mi pensamiento y me confunde,ya que cuando intento inclinar mi cabeza hacia arriba para sentir como el viento me abraza el cuello,veo inmenso aquél reino incomprensible, donde algunos han puesto la infinidad alguna vez y yo he puesto la mirada de todos ustedes; porque a fin de cuentas, y por más soledad que les pese, todos miramos el mismo cielo.
Entonces veo aquella figura que me encandila y se refleja en mi piel.Aquella que cuando la miro fija me produce una cierta dificultad para ver a mi alrededor, porque luego se me interponen pequeñas formas ,que se mueven incesantes como partículas de un plástico quemado.Entonces me pierdo y me olvido del deseo y su consumación , y no recuerdo ya como era fumar y sentir el viento acariciandome de manera drástica y apacible a la vez.
Y concluyo que sí, que en el fondo ,en realidad estaba el deseo de escribir ésto que se pierde, ésto que remite siempre a través de palabras a otras palabras, de imágenes a otras imágenes.Y entonces me doy cuenta que doy rodeos, porque ese es el verdadero deseo para mí, y que en la satisfacción del mismo, no se encuentra otra cosa más que rodeos. Rodeos que ahora sí se vuelven palabras escritas...palabras que debo terminar de escribir alguna vez , pero que continuarán en otro cuento...en otro día con ganas de fumar y de sentir el viento que me abraza; y las palabras ; y la duda.Por eso pongo un punto aquí.

Santi
 
posted by Santiago Mazzuchini at 21:23 | Permalink |


13 Comments:


  • At 9:57 a.m., Anonymous Anónimo

    Santy, se me ocurrio que tal vez el deseo está en contemplar esa figura que te encandila, y no en el escribir...puede que el fumar y el escribir sean medios para poder llegar a esa sensación plena de contemplación y por eso te olvidas de la sensación placentera del humo consumado en tu boca, o tal vez, en el escribir está la contemplacion de ese cielo, en el que te queres fundir eternamente. Si es así, constantemente estás experimentando el "tocar" con las manos del alma el cielo que te encandila, que puede ser que no sea más que nuestro reflejo en la infinitud de la eternidad.Imaginá que el cielo es un espejo infinito, que refleja la finitud humana y la imposibilidad de alcanzarlo; uno piensa que se puede acercar, pero no, es una ilusion, está lejos; puede que ahí estén guardados los deseos más profundos de la humanidad y, por eso, lo encontramos tan hermoso...no hay nadie que mire el cielo y no lo admire...
    Igual tendría que terminar de estudiar la relación infinito-finito jajajajaja me faltan un par de teóricos :(. Siento envidia linda porque desearia sublimarme hasta sentir la nada y el todo de ese cielo que contemplamos juntos...
    Besos!y espero tu respuesta!!

     
  • At 11:07 p.m., Blogger Santiago Mazzuchini

    El cielo es la infinidad que nosotros mismos hemos puesto sobre nuestras cabezas...no constituye la imposibilidad de llegar a él nuestro ser material, nuestras imposibilidades materiales.El cielo es nuestro interior, nuestra imaginación, nuestro amor, nuestro dolor y las miradas todas...la infinidad no está en nuestra imposibilidad de tocar el cielo, sino al revés, nuestra imposibilidad de tocar el cielo constituye lo infinito ...y a través de esa imposibilidad me nace escribir , nos nace soñar y nos nace mirarnos a los ojos. Y en ese escribir, en ese soñar, en ese mirarse, se desgaja nuestro interior, nuestra complejidad y nuestra imaginación...que nadie puede dudar que también son infinitas, porque la infinidad no es más que una palabra que hemos decidio inventar, un juego para dialogar con el cielo. De lo que se sigue, que un silogismo puede desprenderse aquí: Si el cielo es infinito, y nuestra imaginación , nuestras palabras , nuestras miradas, son también infinitas ...entonces nostros somos el cielo...nosotros somos lo infinito...aunque juguemos a no serlo...aunque juguemos a no ver lo que todos miramos de la misma manera y con las mismas palabras...

     
  • At 5:19 p.m., Anonymous Anónimo

    ahora que lo explicas es otro tema. Para mi ese cielo representaba justamente eso, un cielo comun y corriente que simboliza eso que esta arriba y que cuando lo miramos nos olvidamos de que tenemos pies y deseos aca, bien agarraditos a la tierra.
    Yo lo entendi, como algo mas de aca; me sabe a los entreveros diarios entre lo que se es y aquello que se podria ser.
    A veces el cielo esta muy alto, y es dificil querer alcanzarlo hasta con las manos del alma.
    Por eso es mejor mirar al horizonte, total el cielo todo lo cubre y por eso no hay que hacerle caso.

     
  • At 9:37 p.m., Anonymous Anónimo

    bueno este mensaje es para que sepas qeu ella estA POR AQUI O POR ALLA QUE IMPORTA ELLA ESTA...JJAJA
    BESSOOSS

     
  • At 7:23 p.m., Blogger Panqueque radioactivo

    oJo! que el cielo pude ser tanto el anhelo incalcanzable que agita nuestros corazones día tras día, como un peso que recae constantemente sobre nuestras cabezas!

    Ya lo decían Heroes del Silencio:

    Deshacer el mundo

    Video sin desperdicio

     
  • At 7:27 p.m., Blogger Panqueque radioactivo

    POr si no se le entiende a Quique como canta, me tomé el atrevimiento de copiar la letra:

    3. Deshacher el Mundo

    empezar porque sí
    y acabar no sé cuando
    el azul me da cielo
    y el iris los cambios.
    los astros no están más lejos
    que los hombres que trato.
    repito otras voces
    que siento como mías
    y se encierran en mi cuerpo
    con rumor de mar gruesa.

    te he dicho que no mires atrás
    porque el cielo no es tuyo
    y hay que empezar despacio
    a deshacer el mundo.

    el aliento de la tierra
    y su calma serena
    y la sombra de la tarde
    que es una mano que tiembla.
    la musica me abre secretos
    que ahora estan dentro de mí.
    al final después de todo
    no somos tan distintos.
    un oasis en desierto
    donde queda la paciencia.

    te he dicho que no mires atrás
    porque el cielo no es tuyo
    y hay que empezar despacio
    a deshacer el mundo.

    ponme fuera del alcance
    del bostezo universal.
    nos veremos en el exilio
    o en una celda.
    ponme fuera del reposo.
    en mi historia personal.
    soy un ave rapaz:
    ¡mirad mis alas!

    te he dicho que no mires atrás
    porque el cielo no es tuyo
    y hay que empezar despacio
    a deshacer el mundo.

     
  • At 9:47 p.m., Blogger Natalia J.

    un cielo de papel?

     
  • At 11:38 p.m., Blogger Luz

    hoy miré el cielo y me acordé de vos, entonces fume mi cigarrillo y me olvidé de lo que me estaba acordando. que loco no?
    bs shanty!.

     
  • At 1:58 p.m., Anonymous Anónimo

    Chabon... yo te entiendo,,, sisi te re comprendo y entiendo cada palabra de las que decis... Ahora lo que no entiendo es cuantos fasos te fumastes antes de escribir todo esto... estas limadisimo san, esto es lo que se logra despues de tanto hablar por tel ¿? o simplemente te fumaste una planta de marihuana ¿? estas contrastando al imperio romano con los yimmi de dulce de leche y vainilla, osea que estas en lo correcto lo estoico con lo musulman tambien tiene mucho que ver en nuestra vida.. por eso.. y por mucho mas te felicito..

    PD: si leen esto sin estar fumados no lo van a entender.

     
  • At 11:38 p.m., Blogger Santiago Mazzuchini

    JAJAJAAJAJA buenisima la lectura...yo adhiero a los Yimmi de dulce de leche y vainilla....

     
  • At 5:24 p.m., Anonymous Anónimo

    Ja conchudo nunca te dije q no te iba a hacer el folletin.

    Te tenia agregado, no se desapareciste. ahora te re agrego.

    Adios

     
  • At 11:10 p.m., Blogger Panqueque radioactivo

    tendría que dedicar otra canción: frends to be friends te parece?

     
  • At 2:06 a.m., Blogger El Ciudadano

    No fumo, por ende, no comparto esa misma sensación. Pero a veces quisiera detener el tiempo como en una foto de cámara antigua, de esas con flash. Y dejar registrado ese microsegundo en el que digo: Soy felíz!!
    Pero cuando recuerdo que me rodea todo un mundo de manejos perversos y capitalismo mutante; la felicidad se vuelve a desvanecer, hasta la próxima vez. Aparecen dudas, melancolías y canciones desubicadas, pero no esa misma maldita sensación ...

    Te juro Santi que te entiendo, aunque no esté fumada y no fume nunca...