2.10.06
Inmotivados motivos
A María luz , mi amiga de los sueños.




Sobran los motivos para tanta angustia.Esa que está presente en todos nosotros,esa angustia que nos hace pensar de qué estamos hechos ; ese conflicto existencial que todos tenemos.¿O será que nuestra capacidad de poder pensar y discernir es el motivo de tanto dolor, de tantas dudas? Adolecemos saber que somos parte de esta Naturaleza y que también la trascendemos. El sentimiento es inevitable , aunque pensemos que la razón lo puede todo. El dolor también lo es, pero tenemos a la felicidad del otro lado, la que nunca podría existir en ausencia de su opuesto . Un dolor puede ser creador ; puede dar forma a la novela más bella , a la canción más hermosa y así entonces podemos realizar dialecticamente el paso hacia lo que nos alegra y nos permite ser felices en un mundo que nos niega y nos borra .Porque en el arte está la respuesta : en las hojas donde el escritor imprime su tinta,donde el músico exhala sus agonizantes y vitales notas,donde el pintor nos deja su Aura. En la ciencia también puede estarlo : no ya en la que está inundada de algoritmos y abstracciones , sino en aquella ciencia que es hija de aquella otra, pero que intenta comprender el sentido de este vasto universo en el cual estamos inmersos desde nosotros mismos, jugeteando entre la razón y la imaginación.
Creo que nuestra vida se mueve dialécticamente todo el tiempo, jugando entre los opuestos como llaveros que se balancean en las manos de un bebé.Somos parte de la Naturaleza a su vez que la trascendemos; somos felices sabiendo que lo terrible está al acecho, de la misma manera que sufrimos sabiendo, muy en el fondo, que en algún lado se encuentra la felicidad y que podremos llegar a tocarla nuevamente.Nos movemos entres tesis y antítesis que nos decoran el paisaje muerto de lo natural, porque no existe felicidad sin un contraste ( el dolor); no existe lo natural sin lo que nos permite reflexionar ( la cultura); y no existe Ciencia sin Arte , ni razón sin voluntad.

Santi

 
posted by Santiago Mazzuchini at 00:29 | Permalink |


16 Comments:


  • At 1:15 a.m., Blogger Natalia J.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 2:42 a.m., Blogger Natalia J.

    Aunque Rousseau y Platón no pensarían lo mismo ( no voy a hacer un excursus sobre ello porque no da), yo opino que la sublimación en el arte es la mejor manera de sobrellevar la existencia.
    Muy buen ensayo. Te quiero hermoso!!

    besos!

     
  • At 6:23 a.m., Anonymous Anónimo

    Gracias por la dedicatoria; si hay que seguir inmersos en todo esto llamado caos, naturaleza o existencia. A veces las situaciones nos desbordan, nos estrujan y nos matan. Pero siempre sobrevive un poco de nosotros en estas terribles batallas que muta y nos trasporta a otras realidades no comparables con ninguna pero nuestras al fin.

    te quiere Luz

     
  • At 10:06 p.m., Anonymous Anónimo

    Che!, la proxima pongamonos de acuerdo y angustiemonos todos juntos loco...no da.
    O coordinamos o nada. Asi todos nos levantamos el animo al mismo tiempo (obviamente opinando acerca de eso que a unos nos parece tan obvio y facil pero que para el otro es re dificil), asi no gastamos esfuerzos inutilmente.
    Asi no da loco....

    Besos.

     
  • At 12:23 a.m., Blogger Natalia J.

    bueno, yo me angustio el domingo que viene, quien me sigue?

     
  • At 8:07 p.m., Blogger Natalia J.

    eh.... bueno... nadie....?
    ok, el jueves 12?
    así no vale!!! che!
    jajaja
    saludos!

     
  • At 10:25 a.m., Blogger Luz

    La angustia de saber que no somos los únicos que sufrimos nos acecha cada mañana, nos rapta por la tarde y nos mata al dormirnos...nos tocan el ego, nos damos cuenta que no somos tan únicos como creemos y eso nos deprime; pero perseverantes como desde hace millones de años, seguimos intentando superarlo y ser felices. Yo no me arrepiento de hacerlo. vos?

     
  • At 10:26 a.m., Blogger Luz

    a mi me copa mas la idea del domingo,APo...alli estaré. (¿donde es?)

     
  • At 7:50 p.m., Blogger Natalia J.

    dale!!! Puse la fecha, poné el lugar. De todas maneras, para angustiarnos, no necesitamos más que estar unidos bajo este mismo cielo, pero sabiendo que lo estamos en compañía.

    Bien por Wendy que me sigue!!!

    (Sante, dejá de estudiar y unite a la cita, mierda!)

     
  • At 8:20 p.m., Blogger Santiago Mazzuchini

    Jajajaj ay chicas chicas cuando entenderan que no podemos angustiarnos, sublimen en el arte ninias escriban escriban !!!! no se olviden que a la larga todos miramos el mismo cielo!!!! o no? ;)...no es usual que haga apariciones en mi propio blog de este lado de los comentarios jejeje pero les agradezco a todos por sus hermosos comentarios :D tengo que estudiar!!!!!! viva godelier!!!!! y malinowski!!!!! aguante levi strauss!!!!! y maradona!!! a ese no jejejeje

     
  • At 2:50 p.m., Anonymous Anónimo

    Muy bien Sante, de eso se trata la vida, de angustias y desencuentros, de alegrias y sueños. Si hay algo que hace apasionante el camino es que siempre hay opciones, siempre por cada cosa mala tenemos otra buena. La vida no sería divertida si viniese con todo solucionado y donde todo absolutamente todo fuese lindo.
    Besos.

     
  • At 4:34 p.m., Anonymous Anónimo

    aguante juana la loca

     
  • At 7:15 p.m., Anonymous Anónimo

    ey, me pediste q deje mis huellas y yo dejo algunos versos q me sugieren momento.. es decir, vos hablas de angustia y yo tan solo grito este encierro, vos decís q el dolor corroe los días y yo digo q el gris es solo un destello de mañana, vos decís q la ciencia es una promesa y yo digo q la voluntad es un extraviarse sin dejar los sueños para otro momento.. pero bueh será q hay q hablar como en los versos y no dejar de ser mas q siendo..

    buen blog!!!


    detournement dadá

     
  • At 11:26 p.m., Anonymous Anónimo

    Bueno....prometo un dia que tenga menos noni leer alguna de tus cosas!
    Pasee!
    Besos!
    Natu!

     
  • At 4:54 p.m., Anonymous Anónimo

    Santeeeeee

    Escuche alguna vez que el conocimiento en si mismo trae sufrimiento....

    y que los que ignoran son felices...

    yo por mi parte, no podria ser feliz con la venda en los ojos...

    ya sea mis bocetos en carbon, o la libreta amiga, sentada a las orillas del rio de Quilmes iluminado solo por el resplandor sedante de la luna llena cerca del club de pescadores, o desde el balcon del depto... el arte siempre es la salvacion cuando te sentis al limite.....

    Aunque a veces se necesite un poquito mas... y creo q me entendes....

    bueno
    t mando 1000 besos

    cuida ese alma q tenes que es unica

    t re quierooooooooooooo

     
  • At 4:54 p.m., Anonymous Anónimo

    Santeeeeee

    Escuche alguna vez que el conocimiento en si mismo trae sufrimiento....

    y que los que ignoran son felices...

    yo por mi parte, no podria ser feliz con la venda en los ojos...

    ya sea mis bocetos en carbon, o la libreta amiga, sentada a las orillas del rio de Quilmes iluminado solo por el resplandor sedante de la luna llena cerca del club de pescadores, o desde el balcon del depto... el arte siempre es la salvacion cuando te sentis al limite.....

    Aunque a veces se necesite un poquito mas... y creo q me entendes....

    bueno
    t mando 1000 besos

    cuida ese alma q tenes que es unica

    t re quierooooooooooooo