15.9.06
Cuento 1

"Cuento en una libreta"

"¡Oh dicha de entender, mayor que la de imaginar o la de sentir!"
J.l. Borges "La escritura del dios"


Me han contado en breves charlas , de una libreta en donde se deposita el mundo. Dicen que allí se encuentran aquellos soles que no vemos , las lunas que no nos reflejan , las noches ajenas...los parques secretos.Dicen que la lleva un hombre sin rostro , sin alma y sin sombra. Algunos cuentan que allí está escrita una sola palabra ,imposible de pronunciarse, y que aquella contiene todas las cosas que dentro nuestro llevamos. Escuché que la llaman "la abstracción madre" , la que subsume todas nuestras dimensiones del alma y del cuerpo . Parece irónico que todo aquello lo lleve una libreta , estoy seguro de que mis lectores se reirán.
Debo confesar que no todo me ha sido contado ,pues yo he visto alguna vez a aquél hombre que la lleva consigo, aunque ya no me acuerde. Me río de aquellos que dicen haber leido la palabra , yo sé que nadie la conoce. Algunos intentan en vano sustituirla por otra , y se pasean omnipotentes pensando que la han descubierto ...pero nadie ha logrado pronunciarla alguna vez.
Aquella libreta posee rasgos de lo más vulgares, y si pasara ante sus ojos ,estoy seguro de que no lo notarian. Si esperan que la describa , lamento decepcionarlos , porque es tan abstracta , tan infinita , que es imposible nombrar un solo detalle.
El hombre que la porta posee rostros infinitos , sombras que se superponen , almas intercambiables. ; aquél hombre lo es todo , y no es menos cierto que no es nada .Nada como aquello inexplicable que he llamado libreta ,y que he dicho contiene una palabra ; palabra sin silabas , sin formas , sin letras uniformes. Solo lo es todo en una libreta ,lo que significa que no es nada.
Porque la nada es todo , y en mi espejo que no me refleja , puedo ver sus detalles...porque debo confesar que ahora es mía y yo he entendido la palabra.Yo lo sé todo , pero no puedo expresarlo ahora...creo que me he perdido.

Santi
 
posted by Santiago Mazzuchini at 01:46 | Permalink |


4 Comments:


  • At 2:00 p.m., Blogger Natalia J.

    bellísimo y terrible a la vez. La imposibilidad... esa gran enemiga contra la que luchamos día a día.

    la elocuencia, la nada, el silencio. Frustración y encanto de saberse único.


    te quiero nene!!! Besotes
    ( viste el chivo que te hice, no?) jajaja

     
  • At 10:57 p.m., Anonymous Anónimo

    Hey cara de trolo como va ???... jaja...la verdad que re bueno el texto muy interesante sobre todo la parte de los dinosaurios.... MATA!!!!, Dento de poco voy a abrir un blog que se va a llama la vida pensada por ARIEL CAMBON un himno a la no cordura humana vas a ver que te va a encantar..... bueno saludos que la pases bien nos hablamos. A y me olvidaba locoooo que buen delantero que sos donde aprendistes a jugar a la pelota asi.... como la moves papa que grozo !!!

     
  • At 3:42 p.m., Anonymous Anónimo

    HOLAAAAAAAA!!! COMO ANDAS LOKITO? BUENO NENE HABER CUANDO SALIMOS O NOS VEMOS! TE MANDO UN RE BESOTE NI HABLAR DE TU LOKURA KE ESTA MUY BUENA AJAJAJ TE KIERO CUIDATE BESITOSSS BYE BYE!!

     
  • At 12:25 a.m., Blogger *Perséfone*

    o.O