21.9.06
Cuento de Apo ( intertexto con santi)

"Visiones
"


No era ella quien estaba sentada al otro lado del río. Lo sabía perfectamente y sin hacerse caso, se quedó parado allí, contemplando sus sombras. No distinguía siquiera los rojos del ocaso de sus labios agrietados, no podría haber dicho, en caso de ser preguntado, si eran sus manos o las ramas caídas del Sauce las que al agua se atrevían a molestar. Pero aun así permaneció el resto de la tarde consternado por esa figura,mirándola.
Menguaron lunas, llovieron mares y lunas volvieron a menguar. Habría olvidado aquel episodio de no haber sido porque una tarde, de esas que se parecen a todas las tardes, encontró una foto suya limpiando un cajón. Húmeda, amarilla, con un borde doblado, estaba allí, en un rinconcito tímido, pidiendo que la tomase entre sus manos. No pudo, no quiso. Sólo atinó a suspirar, pero ahogó de inmediato cualquier manifestación corporal. Si su mente estaba irremediebalemente sometida a ella, lo que restaba, la materia, era sólo suya.
Corrió hasta el río y ella, quien no era sino la manifestación más real de su angustia, estaba allí, del otro lado, inmóvil. Tal y como la había dejado ese verano. No quiso esperar al atardecer y temblando, sin reparar dos veces en ello, fue a abrazarla. Pero el agua, finalmemnte, le arrebató su única propiedad.

Apo
 
posted by Santiago Mazzuchini at 22:21 | Permalink |


7 Comments:


  • At 12:21 a.m., Blogger *Perséfone*

    me duena al muelle de san blas...y a Penélope...me aburre...ja!

    besos Santy..seguis siendo groxisimo!

    bye!

    *.Hollow Years.*

     
  • At 12:22 a.m., Blogger *Perséfone*

    perdon..era me suena jajaja..es tarde...me voy a hacer noni, repitiendo una y otra vez...sos groxisimo!!!!

    jajaja bye!

     
  • At 12:28 a.m., Blogger *Perséfone*

    Era mentira lo de aburrido eh!!! jajajajaja

    TE KIERO!!!!!!!!

    BESOS! MUA!

     
  • At 11:18 a.m., Blogger Luz

    ...de mi entender a mi inspiración, para ambos...Gracias por la satifacción de la lectura

    Fondo

    Ni tristezas se hunden en mí porque soy mi propio fondo…
    Y si miro mis manos son sólo barro, y cae todo mugroso a mi mas infinito ser.
    Oh! Q hacer? Q hacer con las piedras? que hacer con las auras? que hacer con las almas?
    Te lleve, sin pensarlo, corriente abajo, no deje abrazarte mas que a vos mismo/a
    No fui reflejo, ni siquiera simulé ser espejo
    Te miro, en la orilla, bella
    Te miro, en la orilla, héroe
    No supe ser puente, no supe
    Solamente me inmolé por un segundo para demostrarme mas fuerte
    Y que me sientan invencible
    Pero la fragilidad de las gotas
    Se convierte en hierro con el conjunto y te lleve (egoísta) conmigo
    Y si miro sus ojos, todo lo he perdido
    Oh que hacer cuando sigo dividiendo orillas?
    Oh que hacer cuando te siento perdido en tu abrazo aguado?
    Solo resignarme a mi propio ser
    Ni siquiera ahogarme de culpa
    Solo escribir en mi mismo y que el agua me perdone

     
  • At 8:30 p.m., Blogger Natalia J.

    wendy: que lindo!

    desde este lado del río,

    saludos!

     
  • At 8:42 p.m., Blogger Lulita Detal

    Penélope o no, San Blas o no, Borges ya lo dijo, en literatura todo está ya escrito. Pero claro, una misma piedra tiene infinitos escorzos que esperan ser plenificados. No se trata de qué, sino de cómo y desde dónde. Cuando descubras eso, quizás todo se torne más interesante.

     
  • At 7:47 p.m., Anonymous Anónimo

    hay tres cosas que odio correlacionar en mi vida personal: a) las fotos viejas b)las tardes de verano c)y que ello tenga que ver con el amor.
    Me encanto este retazo, pero debo comunicarte que mi raye existencial me va a mover a buscar una maldita fotografia que guardo en mis cajas, del que me regalo la luna, y al que perdi en un verano....en el parque lezama.
    Maldita Nostalgia.
    Gaby

    Pd: la actitud FUck OFF!! va en alza.