Y vi esa figura que no entiendo. Sí sí , te digo que no la entiendo, esta ahí desde que tengo uso de razón, pero no la puedo comprender.No sé como describírtela , es como un círculo que se extiende por el cielo y completa todos los baches de aquello que está del otro lado.¿No la ves? fijate bien , yo la sigo con la vista todos lo días; a veces no duermo por las noches y pierdo la noción del tiempo; no sé que es y no puedo pensar en nada más que eso. Fijate que está cerca de aquella otra cosa del costado, que se mueve incesante por la orilla del río allá a lo lejos. No no , no es esa, esa es la luna, lo que yo te muestro no se parece a la luna.Tampoco es aquella otra cosa, esa es una estrella.Esta figura es más grande, y a medida que te vas dando cuenta de que existe le vas agregando detalles, detalles que terminan subsumiéndolo todo y no te dejan ver más nada .Es indescriptible, te juro que es indescriptible.¿Ahora la ves?No no, no me digas que sí...sé muy bien que no la ves.No me digas que es un círculo que se extiende , y que no es la luna;no me digas que no vas a poder dormir ahora, y que está por todo el cielo y no te deja ver otra cosa.No me digas que tenés miedo y que te arrepentís de haberme subestimado. Porque la figura no se parece a un círculo, ni está al lado de aquella cosa ni de aquella otra que se mueve.
En realidad no existe , es una ilusión mía , pero si querés creer que la ves creelo, yo te digo que no existe .Te lo digo porque la vi y sé que no existe...no existe;y ahora que la viste vas a tener que contárselo a otro.
Santi
Muy hermoso el post, sólo que hay algo que no me quedo claro, creo que ahí está el sentido de lo que quisiste escribir y por eso me gustaría entenderlo: si el otro no vió la figura que a vos te perturba porqué va a sentir la necesidad de contárselo a otro, puede que le cause cierta angustia la imposibilidad de ver eso o esa mismisima nada que condiciona tus noches y no poder ayudarte; o tb puede que te de vuelta la cara y que no le interese lo que vos percibis porque está la posibilidad de que a él le angustie otra cosa bajo su cielo...
Creo que en la individualidad del poder observar está la trascendencia...
Besos!