7.1.07
Mi viaje escrito
"Todos los días el mismo viaje, siempre distinto". Se me ha cruzado esa frase antes de empezar a escribir este texto, y ahora que estoy escribiendo aún sigue en mi cabeza. La escritura quizá sea tan hermosa por eso mismo, por ese viaje que representa y crea siempre algo nuevo , aunque siga siendo escritura nada más ( y nada menos). Pensaba en mi recorrido hacia mi trabajo, en el que se presentan siempre las mismas calles , calles que nunca permanecen iguales. Es que cada día nos levantamos siendo otro, el mismo otro, y entonces la ciudad ya nunca es la misma, pues somos distintos en cada momento. Cada día en el que despierto me encuentro en una historia, en una continuación que se diferencia de la anterior, que combate lo rutinario y estático.
Escribir es como ese viaje incierto en el que no sabemos que sucederá rumbo al trabajo o al final de la jornada. A veces pareciera que siempre termina igual : yo en la misma cama , abrazado a la misma almohada , sabiendo que volveré a la misma computadora junto al mismo teléfono. Sin embargo existe, entre medio de mi cama, el trabajo y nuevamente mi cama, infinidad de vivencias y sentimientos, que se mueven a través de ese trayecto en colectivo por las calles ; que se continuan hoy en este texto, en estas palabras que recorren y dibujan cada pensamiento y cada pasión ( dibujan y no reflejan).
Creo que vivo para ese lapso de tiempo que siempre recorro , del que siempre rescato alguna idea o algo significativo en lo que poder abocarme a la hora de escribir. A través de las hojas y la tinta , o de un monitor y un teclado , materializo, invento y juego con lo poco que puedo recordar de tantas imagenes , de tantos sonidos , de tantos rostros y de tantos contactos que se me cruzan antes de llegar. Puede que un viaje sea eso , un "antes de llegar" constante, un lapso de tiempo donde nos perdemos y nos encontramos siempre hacia algún rumbo , a veces incierto y lejano.
Así quizá sean algunos textos, donde la idea principal se presenta y se pierde entre catálisis que se mezclan mientras emerge y se oculta lo que se quiere decir. Como este escrito que ha empezado con aquella frase de la que se ha desprendido todo ésto, como el momento en el que dejo mi almohada y mi cama y me invade el primer pensamiento...entonces comienzo aquél recorrido en el que siempre llega a destino aquél otro, siempre el otro; y que luego continua otro...y así hasta el infinito.

Santi
 
posted by Santiago Mazzuchini at 01:09 | Permalink |


5 Comments:


  • At 2:09 a.m., Blogger *Perséfone*

    Para terminar..quedaría lindo:

    "entonces comienzo aquél viaje en el que siempre llega a destino aquél otro, siempre el otro, y que luego continua otro...y así hasta el infinito puntito rojo!!!"

    jajaja que boba!...me re gusto..es tan cierto que me asusta...y mas con mis días que siempre me sorprenden con algo nuevo...me levanto y la primer persona que veo es la última que quiero ver en mi vida (Pablo), llego al trabajo y me cambian de sucursal, llego a mi barrio y pasan cosas que siempre son distintas, a veces buenas, y otras tantas malas, me siento en la pc y leo éste tipo de cosas que no me hacen sentir sola en lo que me pasa, es loko saber que a muchos nos pasa lo mismo. Antes de dormir acuesto a Martina y le doy las gracias por existir...llego a mi cama y la luz se va apagando mientras pienso en lo loko que fué el día de hoy...asi siempre, todos los días...luego continua otro...y así hasta el infinito puntito rojo!!!"

    te adoroooooooo!!!!!

    Sabs!

     
  • At 12:10 p.m., Anonymous Anónimo

    Es una gran verdad lo que decis, y esta bueno tener la capacidad de concentrarse en lo que te va pasando, y no siempre en lo que tenes fijo, bien metidito en la rutina.
    Otra cosa. Antes de hacerte el ofendido en mi flog, sacate una foto con guitarrita y te meto en el "pastiche" como lo autodenominaste a mi collage.
    Viste, la cosa es así.

    Saludos de parte mia.

    Gabriela.

    Pd: hoy me voy a la cumbrecita. Voy a volver hablando aleman. Ahi si que ya no nos vamos a entender.

     
  • At 10:35 a.m., Blogger Natalia J.

    Hey! Andamos actualizando che?
    Bueno, es verdad lo que decis. Yo veo a la vida como una obra de teatro en la que yo soy la actriz que nunca sale de escena, y l@s demás vienen se van, vuelven... Y siempre improvisando! No sea cosa de que tengamos guión!!! Nop. Sin serìa muy per muy aburrido, no?
    El pensar, el escribir, son reflejos de esa inercia que nos mueve día a día hacia el vórtice mismo del azar. Sólo que los controlamos (aunque no siempre).
    Bonito: perderte en las palabras, reposar la cabeza en una idea, siempre la misma y tan diferente de sí...


    punchito!!! anoche se me decontroló la cosa... ufa! no hablamos nada narinas. Buuuu. "NIMPORTA", ya habrá tiempo. Te mando besotes.

     
  • At 9:55 a.m., Blogger Luz

    a veces quisiera tener ojos de vidrios y no ver mas que lo que mi imaginacion quiera, y otra tantas muchas mas, quisiera seguir siendo la misma por unos segundos extras para recordar ese instante perdido en el cosmo.

     
  • At 10:37 a.m., Anonymous Anónimo

    Lo que mi cuento se llevoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ay nene!!!!!!!!!!!

    Bueh... Es la historia de mi vida... Antiheroina total... pero quien escribe mi vida tiene gran imaginacion, no puedo negar que todos los dias es algo nuevo... algo distinto... en general con un final feliz, porque finales de los otros ya hubo muchos...y finales alternos ni te cuento... Aprendi a ver la infinidad de secuelas que hay para elegir... "Elige tu Propia Aventura", asi titule a mi vida....

    Juasssssssssssss, enciontra ese cuento................

    besotesssssssssssssssss
    hermoso!!!!!!!!!!!!!