En las calles está impregnada la memoria , aquella que buscamos en nuestra imaginación. En las calles está la última coartada del recuerdo reprimido, del insolente espectro que la razón no quiere ver. En las calles no están solo los diseños que el arquitecto ha ideado, ni la tradición oficial que ha querido nombrarlas y bautizarlas, que las ha adornado con monumentos de grandes heroes seleccionados ,mientras se olvidan muchos otros y todos ; un pasado selectivo.
En ellas se cuentan historias anónimas, historias que se superponen unas a otras, que conviven todas a un mismo tiempo, que se se sienten distintas según tu recuerdo y tu olvido .
En las calles se subvierte el sentido que las masas de la sociedad industrial y del turismo han establecido ; se relativiza el significado canónico gracias al poder de tu propio recuerdo, de la vivencia que ha quedado sellada en cada esquina en la que te has posado, en cada lugar que has rebautizado con propias imagenes que también has inventado y seleccionado, pero que no dejan de ser una elección de tus pasiones y razonamientos individuales, que por las noches descansan del paso de los hombres embotados que cruzan a tomar su almuerzo, desesperados por el calor y el trabajo de todos los días.
Las calles guardan el secreto de infinidad de biografías anónimas , de recuerdos compartidos que no esperan ser descubiertos más que por sus propios portadores , transformando a éstas en algo más que el camino de vuelta.
La ciudad es un grán manuscrito que escribimos todos los días , que a su vez nos escribe a nosotros mismos .
Me ha hecho escribir ésto, mientras ella guarda en cada esquina mi paso alienado , y el tuyo también; y en cada viaje de vuelta develamos lo que nos ha dejado de recuerdo , recuerdo que quizá muchos soñamos juntos.
Santi
Innegablemente las calles son testigos mudos de todo lo que hacemos, y lo que dejamos de hacer tambien... Es hechizante el momento en que me quedo pensando y casi automaticamente se dibuja una sonrisa cuando camino por una calle que es parte de mi historia...
Una vez mas me has cautivado tanto como esas calles....
besotes...