"Dirijo sin cesar al ausente el discurso de su ausencia; situación en suma inaudita; el otro está ausente como referente, presente como alocutor"
"La ausencia dura , me es necesario soportarla. Voy pues a manipularla; transformar la distorción del tiempo en vaivén, producir ritmo, abrir la escena del lenguaje (el lenguaje nace de la ausencia: el niño se agencia un carrete de hilo, lo lanza y lo recupera, imitando la partida y el regreso de la madre: se crea así un paradigma)"
Roland Barthes, "Fragmentos de un discurso amoroso"
Existís y sos la sombra que la luz no puede entender aún produciéndola.
Una figura que no lo es, sin forma ni materia. Sin embargo estás detrás y nos podemos ver, pero jugamos a no mirar el contacto… a no entender.
Sos in-existente lo sé, pero necesito que existas para saber quién soy y qué no quiero ser.
Una sucesión, un cadena de momentos en los que insistís, me dice que sos el sentido hacía donde puedo comprender, aquello que la pasión me golpea a creer.
Sos quien determina qué momento es memorable y cuál se desvanece.
¿A quién le hablo? A quien quiera ser encarnado por esa sombra sin forma, por esa pregunta que la razón no puede contestar…es decir, a nadie hoy.
¿Será siempre así?
Sante!
Será siempre así....
- casi una sentencia, y creo que de eso se trata. Del atrás de uno mismo. De la sombra que distrae, y al mismo tiempo la que te indica que "sos".
Beso!
Emi