22.10.08
Presencia y ausencia

"Dirijo sin cesar al ausente el discurso de su ausencia; situación en suma inaudita; el otro está ausente como referente, presente como alocutor"

"La ausencia dura , me es necesario soportarla. Voy pues a manipularla; transformar la distorción del tiempo en vaivén, producir ritmo, abrir la escena del lenguaje (el lenguaje nace de la ausencia: el niño se agencia un carrete de hilo, lo lanza y lo recupera, imitando la partida y el regreso de la madre: se crea así un paradigma)"

Roland Barthes, "Fragmentos de un discurso amoroso"


Existís y sos la sombra que la luz no puede entender aún produciéndola.

Una figura que no lo es, sin forma ni materia. Sin embargo estás detrás y nos podemos ver, pero jugamos a no mirar el contacto… a no entender.

Sos in-existente lo sé, pero necesito que existas para saber quién soy y qué no quiero ser.

Una sucesión, un cadena de momentos en los que insistís, me dice que sos el sentido hacía donde puedo comprender, aquello que la pasión me golpea a creer.

Sos quien determina qué momento es memorable y cuál se desvanece.

¿A quién le hablo? A quien quiera ser encarnado por esa sombra sin forma, por esa pregunta que la razón no puede contestar…es decir, a nadie hoy.

¿Será siempre así?


Sante!


 
posted by Santiago Mazzuchini at 02:15 | Permalink |


9 Comments:


  • At 4:02 p.m., Anonymous Anónimo

    Será siempre así....
    - casi una sentencia, y creo que de eso se trata. Del atrás de uno mismo. De la sombra que distrae, y al mismo tiempo la que te indica que "sos".


    Beso!
    Emi

     
  • At 8:36 a.m., Blogger Ainat Fees

    Quién sabe... el interlocutor no muestra sensaciones, no detecta la tragedia del ser como mera necesidad de encontrar ese consuelo añorado.

     
  • At 7:46 p.m., Anonymous Anónimo

    quizá en lugar del eufemismo del otro, sería más directo preguntarse por uno mismo. no hay respuesta de todos modos. porque la pregunta es poco apuntada.

    saludos!

    freak!

     
  • At 12:12 a.m., Blogger Santiago Mazzuchini

    Que haces Freak!

    Si es una pregunta que no tiene respuesta en el "uno mismo" tampoco. Pues también constituye un eufemismo.

    Salud!

     
  • At 4:25 p.m., Anonymous Anónimo

    La verdad no sé a quién le hablás. A mí me escribiste.

     
  • At 4:40 a.m., Blogger Santiago Mazzuchini

    Yo tampoco sé quien sos...y soy ateo, así que no creo que te haya hablado Jesús.

     
  • At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo

    uh che, avisá, tanto seguir tu camino, tanto ir por el más encrespado y inhóspito paisaje ¿para qué?, para que luego te aparezcas por estos lares, así nomás, ante quién no lo merece, no es justo, no es justo...

    PREGUNTITAS SOBRE DIOS
    Letra de Atahualpa Yupanqui

    Un dia yo pregunté:
    Abuelo, donde esta Dios ?
    Mi abuelo se puso triste,
    y nada me respondió.

    Mi abuelo murió en los campos,
    sin rezo ni confesión.
    Y lo enterraron los indios
    flauta de caña y tambor.

    Al tiempo yo pregunte:
    Padre, que sabes de Dios ?
    Mi padre se puso serio
    y nada me respondió.

    Mi padre murió en la mina
    sin doctor ni protección.
    Color de sangre minera
    tiene el oro del patrón !

    Mi hermano vive en los montes
    y no conoce una flor.
    Sudor, malaria, serpientes,
    es la vida del leñador.

    Y que nadie le pregunte
    si sabe donde esta Dios.
    Por su casa no ha pasado
    tan importante señor.

    Yo canto por los caminos,
    y cuando estoy en prisión
    oigo las voces del pueblo
    que canta mejor que yo.

    Hay un asunto en la tierra
    más importante que Dios,
    y es que nadie escupa sangre
    para que otro viva mejor.

    Que Dios vela por los pobres ?
    Tal vez si, y tal vez no .
    Pero es seguro que almuerza
    en la mesa del patrón.

     
  • At 2:46 p.m., Anonymous Anónimo

    e inhóspito.. bueh, che, en el colegio no me enseñaron...

    salud y alegría!

     
  • At 1:21 p.m., Blogger Bettina

    Hola, me compré Fragmentos de un discurso amoroso, y veo que lo comentás en tu blog, seguramente es un libro hermoso.
    Gracias por responder mi comentario en el blog de Espósito, de ahi chusmié tu blog. Bettina.