7.7.08
Soy, luego escribo

“No escribo porque estoy bien anímicamente”, eso mismo le dije antes de poder sumergirme en este laberinto por esencia paradójico. Se lo dije y me respondió con esa frase:” Tengo ganas de escribir y no puedo”. Me hizo notar que le había dicho lo mismo sin darme cuenta.

No se puede no escribir me dije entonces, pues sólo hace falta materializar lo que de alguna manera ya estaba en mis estantes transformados en biblioteca; en mis amistades que son páginas insospechadas.

Se dice que todo ya ha estado escrito, más bien lo digo yo en este momento que escribo…pero no puedo afirmar que nadie lo ha dicho alguna vez.

No se puede no escribir me dije entonces, no se puede no escribir porque no se puede no Ser. Uno es discontinuo claro, a veces dejo el lápiz y el papel por un tiempo. Pero como la vibración que se transmite desde el paso fuerte en el piso hasta los muebles de vidrio que tanto le gustan a mi madre, no se puede no escribir cuando se lee todo el tiempo todo.

Sólo hace falta ser un buen costurero con una función invertida…la de des-ovillar la trama que nos atraviesa cada día y nos constituye como seres humanos. La de descoser y reconstruir en cada lectura, en cada estante, en cada amistad que nos enseña que escribir realmente es algo inevitable.

Paradójico por cierto, como todo laberinto del que se puede entrar, pero pocas veces salir.



Sol y Santi

 
posted by Santiago Mazzuchini at 02:50 | Permalink |


4 Comments:


  • At 2:58 a.m., Blogger Sol!

    Ser o no ser, ésa es la cuestión, decía uno que soñaba con Romeos y Julietas. Ojalá no tuvieras que escribir nunca si éso sólo fuera un índice de tristeza. Pero no. Por suerte, la escritura es -lo sabés, lo sé- mucho más. Y te espera en este rincón o en cualquier otra. El lugar es lo de menos. Porque Sos, siempre.

    Un beso,

     
  • At 8:41 p.m., Blogger Natalia J.

    "des-ovillar la trama que nos atraviesa cada día "

    SIEMPRE!

    A des-ovillar se ha dicho entonces!

    te quiero mucho punchitus!!!! :)

     
  • At 6:28 p.m., Blogger Andy

    heyyyyyyyyy! hace mucho no pasaba por aca! t mando un beso grannde

     
  • At 5:44 p.m., Anonymous Anónimo

    "...bien anímicamente". es cierto. Existen momentos donde esa pequeña construcción paraliza los trazos. Supongo que es porque el momento se presta a observaciones efímeras; dignas de permanecer en el recuerdo. Sería un desperdicio agachar la cabeza e imaginar, cuando la realidad nos presta paisajes tan bonitos...

    hasta luego!
    Gabriel (ese que te habla y te desconectas...¬¬)